© Foto: Shutterstock
Arándano
Con 6,1 g de azúcares por 100 g, el arándano aporta potasio y sobre todo manganeso. Es fuente de vitaminas C, B3, K, betacaroteno y luteína. Beneficios saludables del arándano. Sus abundantes antocianinas antioxidantes le dan su tono azulado. Protegen el sistema cardiovascular, la memoria y la vista, y combaten el envejecimiento prematuro y las infecciones, especialmente urinarias.
Frambuesa
De sabor ácido y concentrado, la frambuesa aporta solo 4,6 g de azúcares por cada 100 g. Atesora, sin embargo, muchos nutrientes. Es rica en calcio, hierro, potasio y selenio; en las vitaminas C, E, K, B3, B5 y B9, y en betacaroteno y luteína. Beneficios saludables de la frambuesa. Se considera antioxidante, diurética, depurativa y antirreumática. Su fibra, la pectina, ayuda a regular el tránsito intestinal.
Fresa
Pese a su dulzor natural, aporta solo de 5 a 7 g de azúcares por 100 g, y más de un 90% de agua orgánica. Es una buena fuente de vitamina C, B3, B5 y B9, así como de colina, luteína y ácidos orgánicos que le otorgan función desintoxicante y antirreumática. Beneficios saludables de la fresa. Por su riqueza en hierro, calcio y otros minerales se considera remineralizante y antianémica.
Sandía
Esta fruta es una de las menos calóricas, ya que solo aporta 4,5 g de azúcares por cada 100 g de fruta. El resto, casi un 95%, es agua y fibra. Destaca por su riqueza en vitamina C y en carotenos como el betacaroteno (provitamina A) y el licopeno. Además aporta minerales como potasio y calcio. Beneficios saludables de la sandía. Diurética y depurativa, es idónea para dietas de adelgazamiento, infecciones renales, próstata y artritis. También regula la tensión arterial.
Melón
Con 6 g de azúcares por cada 100 g y más de un 90% de agua orgánica, el melón aporta abundantes betacarotenos antioxidantes y luteína, que protegen la piel del sol y ayudan al bronceado. Además es rico en vitamina C, B3 y B9, en potasio, selenio y fósforo, y en colina, que refuerza la memoria. Beneficios saludables del melón. Este gran depurativo apoya el funcionamiento del sistema renal.
Mora
Con solo 5,1 g de azúcares por cada 100 g, la mora sobresale en muchos micronutrientes. Proporciona calcio, hierro, potasio, zinc y selenio, las vitaminas C, B3 y B9 y antioxidantes como la luteína y el betacaroteno (provitamina A). Además es rica en vitamina coagulante K. Beneficios saludables de la mora. Contiene ácido málico, pectina y una gran cantidad de antocianinas, unos pigmentos antioxidantes que le otorgan su color azul y protegen los sistemas inmunitario y circulatorio.
Nectarina
La nectarina es similar al melocotón, pero solo aporta 8 g de azúcares por 100 g y casi un 90% de agua. Es hidratante, rica en potasio, fósforo, zinc y hierro, y fuente de vitamina C, B3 y colina, sobre todo sin pelar. Beneficios saludables de la nectarina. Su betacaroteno y criptoxantina son antioxidantes y precursores de la vitamina A, que contribuye a la protección de la piel frente al sol y activa la inmunidad.
FUENTE: 7 frutas bajas en azúcar y ricas en nutrientes protectores (msn.com)