falcon matero los invita a conocer La hermosa ciudad de Montevideo.

Compartir

La capital uruguaya conjuga en forma armónica modernidad y tradición. Antiguos tesoros arquitectónicos como el Cabildo, la Iglesia Matriz y la Puerta de la Ciudadela, estilos como el Art Nouveau y el Art Decó y modernas construcciones de vanguardia como la Torre de las Comunicaciones, le proporcionan a la ciudad una identidad única.
La rambla capitalina, el balcón de acceso a más de 30 kilómetro de costa, es uno de los principales atributos de Montevideo y un paseo imperdible para sus habitantes que suelen recurrir a ella para tomar mate y realizar extensas caminatas. También lo son la cantidad de espacios verdes, parques y jardines que posibilitan múltiples opciones al aire libre.
Montevideo también cuenta con una amplia movida cultural. Así por ejemplo, su cartelera teatral, es llamativamente extensa y variada, y abarca tanto espectáculos clásicos, como modernos o alternativos. En sus museos, centros culturales , casas de cultura y salas de exposición es posible apreciar el arte de una amplia gama de artistas de alcance internacional como Juan Manuel Blanes, Rafael Barradas, Pedro Figari, Joaquín Torres García, José Cúneo e Ignacio Iturria, entre otros.

Capital con los pies en el río.

Recorrer 30 kilómetros de costa a es una de las posibilidades imperdibles que ofrece la capital montevideana que nunca le da la espalda al Río de la Plata. Por un extenso trayecto, desde Capurro hasta Carrasco, se extiende la Rambla de Montevideo, que fue concebida como un balcón hacia el mar, para un verdadero disfrute de las costas de la ciudad. Sus diversos tramos poseen especial belleza, ya que en su recorrido, ya sea a pie, en bicicleta o en auto, además de hermosas playas es posible apreciar la arquitectura urbana que las rodea. Edificios antiguos y modernos, plazas y espacios deportivos como la pista de patinaje en el Parque Rodó, la de Skate en Buceo y varios gimnasios al aire libre, se suceden conformando atractivas panorámicas para el turista. Desde el puerto capitalino, hacia el Este, se suceden las playas más urbanas: Ramírez, Pocitos, Carrasco, Buceo, Malvín, en tanto hacia el Oeste, existen otras playas más agrestes y de acceso individual como la Colorada, Punta Espinillo, Punta Yeguas, Zabala o Santa Catarina. Las playas de Montevideo son características por sus finas y blancas arenas y las calmas aguas del Río de la Plata, así como por su seguridad. Además del servicio de guardavidas, todas las playas habilitadas tienen asegurada la cobertura de salud y el cuidado de los bañistas a través de puestos de primeros auxilios y atención médica de urgencia y emergencia. En el verano, además de disfrutar del sol, arena y mar, los turistas pueden disfrutar de espectáculos y actividades recreativas gratuitas para niños, jóvenes y adultos.

Plaza Matriz.

Ubicada en la Ciudad Vieja, entre las calles Peatonal Sarandí y Juan Carlos Gómez,  en esta plaza se respira historia. La Iglesia Matriz, El Cabildo y otros edificios históricos se encuentran rodeando su mítica fuente, uno de los monumentos más bellos de la ciudad.

Estadio Centenario.

Ubicado en la zona de Parque Batlle, es el principal escenario deportivo del país, con una imponente infraestructura capaz de albergar hasta 80.000 espectadores. Es posible coordinar visitas guiadas y conocer los hitos que transformaron al fútbol en la mayor pasión de los uruguayos.

Jardín Botánico.

Ubicado en el Prado,  alberga una gran colección de flora de distintas partes del mundo a lo largo y ancho de más de trece hectáreas. El entorno es ideal para extensas jornadas de picnic y para conectarse con la naturaleza, sin salir de la ciudad. El acceso es gratuito.

Mercado del Puerto.

Es uno de los puntos de mayor congregación de turistas en la capital. Su gastronomía representa las más arraigadas tradiciones de Uruguay. El asado es el plato predominante y la mayoría de los restaurantes son parilladas pero existen otras opciones. Los espectáculos culturales y las artesanías también son protagonistas en el entorno.

FUENTE: Montevideo (turismo.gub.uy)