Costa de Oro
La Costa de Oro es una de las principales regiones turísticas en lo que respecta al turismo interno, aunque sus principales balnearios como Atlántida y La Floresta, también son visitados por turistas extranjeros que llegan en busca de tranquilidad, seguridad y un contacto más próximo con los habitantes del lugar.
Bajo esta denominación se incluyen cerca de treinta balnearios y localidades que se extienden a lo largo de 70 kilómetros, sobre el Río de la Plata, entre los arroyos Pando y Solís Grande. Entre la extensa lista pueden destacarse algunos como: Salinas, Pinamar, Marindia, Villa Argentina, Atlántida, Las Toscas, Parque del Plata, La Floresta, Costa Azul, Bello Horizonte, Cuchilla Alta, y Jaureguiberry, entre varios otros.
Son balnearios familiares, adaptados a las necesidades de la clase media; sin grandes lujos pero con todas las comodidades y servicios que necesita un turista promedio.
Las playas de la región cuentas con arenas blancas y muy finas, que resultan ideales para la práctica de deportes y al estar situadas sobre un río apodado “grande como el mar” presentan una apariencia océanica.
Recorrer la Costa de Oro en su conjunto en auto es un paseo altamente recomendable por la diversidad paisajística que es posible encontrar en pocos kilómetros. Playas solitarias, playas repletas de bañistas, arenas llanas, medanos, piscinas naturales, grandes olas, y bosques de pinares son solo algunos ejemplos.
Luego de los espectaculares atardeceres estivales, en los que el sol se esconde tras el mar, la noche presenta un buen número de posibilidades. El principal centro de la movida nocturna se encuentra en el balneario Atlántida, donde hay un importante polo gastronómico, un casino y varios pubs y discotecas.
A lo largo de la Costa de Oro, durante el período estival (diciembre a marzo), también se pueden encontrar diversos espectáculos gratuitos al aire libre.
Acceder desde Montevideo es muy fácil, y en menos de una hora de viaje por las avenidas Gianattassio y la ruta Interbalnearia, la Costa de Oro, se presenta como un oasis playero al alcance de la mano.
FUENTE:
URUGUAY NATRUAL Costa de Oro (turismo.gub.uy)