Espinacas
Las espinacas son ricas en potasio, el cual ayuda a reducir la hinchazón abdominal.
Almendras
Cuando sientas antojos en la tarde, come almendras sin sal: esto facilitará la digestión y te dará una nueva dosis de energía.
Brócoli
Media taza de brócoli puede ayudarte a conseguir un vientre más plano. Para que funcione, debes cocinarlo al vapor, pues de lo contrario tendrá el efecto contrario y te causará gases al comerlo crudo.
DIAPOSITIVAS © Rebañando
Papaya
La papaya contiene enzimas que facilitan la digestión y reducen la sensación de pesadez en el vientre.
sandía
Comer frutas con un alto contenido de agua, como la sandía y el melón, ayuda a eliminar el sodio que provoca la hinchazón abdominal. Además, estas frutas también favorecen el flujo sanguíneo y proporcionan energía.
Café
La cafeína presente en el café ayuda a estimular los músculos del colon. Por ello, una taza de café a la hora del desayuno puede ser de gran ayuda si tienes problemas de estreñimiento.
Estiramientos
Cuando te despiertes, colócate boca arriba y estira las rodillas hacia el vientre. Estos estiramientos aliviarán tu estomago y ayudarán a evitar la inflamación.
Cenar temprano
Para tener un vientre más plano en la mañana, es recomendable que cenes más temprano. De esta manera, el estómago tendrás más tiempo para digerir y absorber la comida antes de dormir, lo que a su vez te permitirá disfrutar de un sueño más profundo.
Lechuga
La lechuga es una verdura rica en nutrientes y fibra, que prolonga la sensación de saciedad a la vez que evita la hinchazón.
Té de menta
El té o infusión de menta es muy eficaz para relajar los músculos abdominales. Por ello, es un excelente aliado para reducir la hinchazón y aliviar los gases y calambres.
Avena
La avena también es muy rica en fibra, por lo que se recomienda comerla en el desayuno para evitar la sensación de hambre y los antojos, así como para proporcionar energía al cuerpo de manera constante en la mañana.
Masajes abdominales
Los masajes en el abdomen ayudan a estimular el movimiento del tracto digestivo y eliminar los gases.
Yoga
El yoga es un excelente ejercicio que, además de reducir la hinchazón y ayudarte a quemar grasa, también facilita el equilibrio físico-mental y aumenta el bienestar emocional.
Pepinillos
Los pepinillos son ricos en probióticos, bacterias buenas que regulan la actividad intestinal y favorecen la digestión.
Kimchi
El kimchi, al igual que los pepinillos, el yogur y el miso, es otro alimento rico en probióticos que puede ayudarte a tener un vientre más plano.
Calcio
El consumo de calcio ayuda a reducir la hinchazón abdominal durante el ciclo menstrual.
Pepinos
Los pepinos ayudan a disminuir la retención de líquidos, por lo que se recomienda consumirlos frecuentemente.
Limón
Tomar un vaso de agua con limón en ayunas sirve como diurético y ayuda a eliminar el exceso de retención de agua.
Jengibre
Incluye el jengibre en tus ensaladas, jugos, batidos, comidas e infusiones, pues este alimento es increíblemente eficaz para la digestión, además de ser un gran aliado contra gripes y resfriados.
Arroz integral
El arroz integral es más fácil de digerir (y menos calórico) que el arroz blanca, por lo que se prefiere su consumo en dietas de pérdida de peso o para disminuir ell vientre hinchado.
Plátano
El plátano es rico en fibra y potasio, por lo que es recomendable incluirlo en tus comidas o consumirlo en forma de batido, para la merienda, etc.
Quinoa
La quinoa reduce los cólicos de la menstruación y disminuye la hinchazón, gracias a su contenido de potasio y magnesio.
Espárragos
Los espárragos tienen un alto contenido de fibra y son excelentes para regular las bacterias del intestino.
Agua
Tomar agua frecuentemente ayuda a evitar los problemas de estreñimiento e hinchazón. Además, tomar un vaso de agua cuando te despiertas y antes de acostarte ayuda a mantener la salud del organismo, y beber un vaso media hora antes de cada comida contribuye a perder peso.
Salmón
Este pescado ayuda a disminuir la inflamación abdominal, gracias a su contenido de ácidos grasos Omega 3.
Mango
El mango es una fruta rica en potasio, que ayuda a regular los niveles de sodio en el organismo y a disminuir la hinchazón del vientre.
Tomate
Los tomates, al igual que las espincas y el mango, son ricos en potasio, lo que los convierte en un excelente alimento para tener un vientre más plano.
Manzana
Las manzanas, peras y toda fruta con piel son ricas en fibra y, por lo tanto, muy beneficiosas para la salud del sistema digestivo.
FUENTE: 30 consejos fáciles para perder grasa y tener un vientre más plano (msn.com)